TERAPIA DE PAREJA

¿Qué es una pareja? ¿Es la tuya una pareja con problemas sin solución? ¿Son siempre tus parejas repeticiones de vínculos que duelen demasiado?.

Hoy la pareja no podría definirse de forma sencilla. Hay tantas formas de estar en pareja como dificultades para seguir un guion establecido. La pareja hoy no tiene definiciones exactas, por ello lo más acertado es preguntarse por la particularidad de tu pareja:  ¿ qué queréis en vuestra pareja? ¿queréis ambos lo mismo o algo demasiado diferente? ¿Cuáles han sido los motivos para estar juntos? ¿Cuáles para dejar de estarlo?  ¿Estáis dispuestos a preguntaros por lo que queréis más allá de comparaciones con lo que debería ser?.

Poder abrir preguntas por fuera de las discusiones permite a  algunas parejas brindarse la oportunidad de poder pensar en cómo ambos forman  una manera de estar juntos que ya no funciona, que genera más sufrimiento que placer, y que ambos tienen la posibilidad de poder hacer algo distinto con su relación.

 

Una terapia de pareja «por fuera» del ruido, de las soluciones que ya no valen, por fuera de bucles infinitos de enfados y reconciliaciones, una terapia de pareja que introduzca la responsabilidad de estar con otro respetando la diferencia es una manera de poder crecer.  Pensar juntos para tomar la decisión mutua de continuar o acordar terminar habiendo podido darse el tiempo necesario para despedirse.

En tiempos de amores líquidos, de individualismo y rechazo de la dependencia, permitirse un tiempo para pensar-se y pensar-os  puede convertirse en  una experiencia de empatía y reparación mutua.

page0 3 uai