TERAPIA FAMILIAR

La familia es el grupo humano en el que somos recibimos al nacer. Grupo que se caracteriza por la dependencia entre sus miembros así como por los roles, las alianzas o los conflictos entre ellos.

Muchas de las problemáticas que tenemos son en parte consecuencia de un funcionamiento limitante de la familia.

Es por ello que buscar la solución en una mejora de toda la familia puede ser la mejor opción. Si para algo está indicada una terapia de familia es para poder mejorar las vidas de sus integrantes y en consecuencia la mejora de todo el grupo.

La terapia familiar es un proceso muy enriquecedor para diferentes situaciones: conflictos con hijos/as adolescentes, familiares que acompañan a pacientes graves, familias con un miembro con trastorno de alimentación, duelos y pérdidas difíciles, y demás problemáticas que tras un diagnostico se pueda considerar la terapia familiar como la opción más acertada de tratamiento.

En las sesiones familiares serán convocados todos los miembros,  haciéndoles partícipes de una puesta en común de los pensamientos y sentimientos que les han llevado a la situación a la que se enfrentan. A través del conocimiento de lo que falla en su funcionamiento podrán pensarse nuevas maneras más creativas de estar en la familia. El enriquecimiento de los vínculos así como la apertura a nuevas visiones y nuevos proyectos de cada uno de los integrantes será el objetivo propuesto para que la familia consiga flexibilidad, comprensión y bien-estar.

IMG 2336 uai

Privacy Preference Center